martes, 8 de febrero de 2011

Día de gatos

Siempre se habla de días de perros pero, ¿qué pasa con el día de gatos? Interesante. Sí señor.

Este último fin de semana ha sido un fin de semana de conocer a gente. Siempre he estado un poco en contra de dejar entrar gente nueva a mi vida porque al fin y al cabo siempre termina pasando que te interesas un poco por alguien y ese alguien desaparece dejandote una sensación de perdida de tiempo brutal.

Vi una película hace poco a recomendación de Alberto. Algo de María, no recuerdo bien. Es una película/documental sobre una niña autista y lo que es su vida y la de sus padres. ME llamó mucho la atención ciertas cosas pero sobretodo una que decía "cuando alguien entra en su vida queda ahí para siempre". Me interesó mucho desde ese preciso momento la relación que tenemos con la gente y el porque y el cómo interaccionamos con ellos y que papel juegan en nosotros.

Nadie deja indiferente del todo. Toda persona deja una huella en tu vida, incluso aquellos que simplemente pasan ante tus ojos. Como aquella chica desconocida con las dos largas trenzas en una librería de Barcelona que desboco por primera y única vez mi corazón en plena calle por alguien a quien no conocía de nada. Las letras estiradas y finas que aquella mano escribía en letras rojas en aquel café.

Ni que decir de las que permanecen más tiempo contigo, de las que te dañan, de las que te curan. A lo largo de la vida parecen ser más las que te clavan puñales que las que te sacan sonrisas sinceras.

Las sonrisas... esas cómplices que se escapan sin querer. Las que revelan anhelos, deseos y te quieros. Sonrisas paralíticas que no se ven pero se sienten. Quiero volver a sentir esa sonrisa tuya, esa que me dedicas cuando ya no te controlas. Esa que te hace resplandecer.

Siempre he evitado el cambio. Y aun a día de hoy lo procuro evitar. Me refugio en lo conocido, en lo que me es cómodo. En cierto modo soy autista y me centro en una vida repetitiva de la que en muchas ocasiones quiero escapar. Hablar con esa persona que conocí hace poco o quedar con ella. Pero me asusta, me da miedo.

El secreto quizás sea pasar un poco más de todo, hacer que no te afecten tanto las cosas. Pero es difícil cuando lo sientes todo tan cercano.

Hoy empieza mi día de gatos.

1 comentario:

~ * Beatriz * ~ dijo...

No se que decirte joo u_u.
Me alegro que hayas conocido gente nueva, poco a poco sera mas fácil lo de lo cambios ^^, si pudiste irte a Londres!!