martes, 5 de mayo de 2009

Días de autismo

Estoy bastante out estos días y no solo porque me encuentre cansado física y mentalmente.


No me apetece en absoluto salir, ni hablar con gente ni quedar. Supongo que será porque últimamente pienso de más. Demasiado tal vez... me parece que quemo más calorias dandole a la cabeza que moviendome y eso que ahora me muevo en bici y lo quieras o no se nota un poco porque ya no me canso nada al ir a clase o volver.

No he decidido aun lo que hacer con Blanca. Decir que me utiliza o se aprovecha de mi para mejorar sus relaciones personales es un tanto, a mi ver, fuerte. No es el caso en si de sacar un beneficio de una relación lo que me puede molestar, si no la prepotencia o la arrogancia de pensar que es uno el que extrae del otro ese beneficio y no que sea esa otra persona la que te ofrece el beneficio y tu lo aceptes. La suya, a mi ver, es un posición de absoluto control sobre lo que le rodea. Una manera de enfocar la vida de, primero yo caiga quien caiga. Y a mi eso no me gusta.

Cuando hace tiempo una amiga me dijo literalmente: "Si estás mal usame Fer" Mi respuesta fué rápida, directa y contundente. "No".

Si uno está mal y va ha hablar con determinada persona para contarle sus penas y punto. Eso es usar a alguien. Si por el contrario hablas con esa persona y es ella la que tira un poco de tí para que le cuentes y te sientas mejor, eso es beneficiarse de alguien.(que no "beneficiarse" más quisieran muchas XDD)

Lo que me cuestiono no es el hecho en sí de que las relaciones te ayudan en muchos aspectos. Si no la manera de enfocar el cómo te relacionas.

¿Puede amar una persona que se mueve por el interés? Quizás sí a si misma, pero no a otras. Cuando uno busca algo en alguien y se liga a esa persona por aquello que buscaba, en cuanto pierda el interés o la necesidad de eso que buscaba o esa persona, por lo que sea, deja de poder darle eso... terminará con esa persona y la mandará a la mierda. Porque el amor es pura locura, no es algo que se pueda controlar, simplemente te lleva y aferra y por mucho que luches te apresa.

Para mi, con los amigos, pasa lo mismo porque me gusta poder ofrecerles todo lo bueno que pueda dar. Pero si me hacen pensar que un buen día, en cuanto ya no les valga o sirba a sus propositos, dejarán de tenerme en cuenta y si te he visto no me acuerdo, esa gente realmente me hace desconfiar y no me apetece pasar por algo de eso a sabiendas de que es muy probable que ocurra.

Tal vez piense demasiado. Pero ahora ya no se que hacer. Tenía intención de ayudar a esta persona pero la forma que ha tenido de vernos no me hace sentir bien ni agusto.

1 comentario:

CosaRara dijo...

Al final no entendiste lo que queria decir, por lo que leo aquí.