viernes, 1 de mayo de 2009

"Levantarse con mal pié"

Pues sí. Hoy he descubierto lo que significa literalmente levantarse con mal pié. Sencillamente me levanté de sopetón, como siempre hago cuando me pongo el despertador y lo tengo lejos. Igual hoy lo hice con más ímpetu del normal porque había quedado con unos amigos para pasar el día fuera y de la emoción me precipité. El caso es que al levantarme tenía la pierna dormida y me fuí literalmente al suelo haciendome algo que parece un esguince en el metatarso. Yo diria que debe encontrarse a la altura del cuboides.

Aún así me fuí con estos al monte a intentar pasarmelo bien. Pero por alguna extraña razón no pude. No entendí muy bien el motivo por el que no me lo pasé todo lo bien que huviese esperado. Tal vez porque apenas podía hacer nada y cada paso o movimiento que daba me producia un dolor de presión en el pié que con una descarga me llegaba hasta la rodilla y de ahí, como de un salto de trapecista, a dentro de mi cabeza. Aun con esas me fuí a dar una vuelta por el barranco. Olvidaba ya lo que adoro caminar por la montaña; sortear piedras, elegir senderos, escuchar los pajaros y sentir como los sentidos se agudizan agilizando mis reacciones. Como si esperase encontrar algo que requirise toda mi habilidad o mi fuerza para enfrentarlo. Es un poco como volver a la prehistoria, donde el hombre debía pelear con la naturaleza para sobrevivir. No como hoy en día que es la naturaleza la que intenta sobrevivir a nosotros y por desgracia, no lo está consiguiendo. Solo cuando nosotros creemos un entorno completamente hostil hacia nosotros, y solo entonces, la naturaleza podrá volver a retomar fuerzas. Aunque quizás sea demasiado tarde para ella.

Era increible la cantidad de coches que había, aun así encontramos un buen sitio. Como decía, me sentía extraño allí, algo así como fuera de lugar. Me sigo preguntando porque diantres me siento así. ¿Qué pasa por mi cabeza? Por la mañana parecia estar euforico, con ganas de reir, de decir tonterias de correr y vivir. Y allí era como si quisiera saborear el silencio y la soledad.

Pero bueno, me he divertido un poco y eso es lo importante.

Hmmm ahora tengo la sensación de hechar de menos algo... o a alguien... Una vida, un estado, una persona, un sentimiento... De todas maneras no hay que sentir nostalgia del pasado. Eso nos aferra a fantasmas y no nos dejan vivir el presente. Recuerda lo vivido con una sonrisa y lo malo olvidalo o conviertelo en algo positivo.

Viví, reí, morí, respiré, amé. Y por todo ello siempre procuro sonreir. Mi gato así me lo recuerda. Siempre....Tal vez por eso ahora me arda un poco. ¿será mágico?

Que mierda.. YO QUIERO IR A VILA-REAL!!!!!! pero con el pié mal no puedo... :_(

No hay comentarios: