sábado, 17 de marzo de 2012

Extrañeza

Supongo que parte de la culpa sea el estar enfermo durante un periodo tan prolongado pero realmente me siento extraño. Ayer pensaba, sin ir más lejos, cuándo había sido la última vez que había estado realmente a gusto y me lo había pasado bien sintiéndome yo mismo y relajado.

Desde aquella tarde de cervezas hace 3 semanas ya. No entiendo porque estoy como estoy ni porque actúo como lo hago. Me siento pequeño, inútil, prescindible, sin valor alguno. Y da igual cuanto me puedan decir y quien me lo diga. Nada parece poder cambiar ese hecho.

Gente que me utiliza. Una persona que me mira con ojos que hablan y boca que calla; ese silencio me mata más que las malas palabras. Palabras que se vuelven mentiras en mi cara nada más salen de sus labios. ¿porqué mienten?¿porqué juegan con las ilusiones de la gente?

Pero termino por culparme siempre de todo. Me culpo por no ser suficiente, me culpo por no saber ayudar bien a la gente, me culpo de no saber hablar, me culpo por no ser especial, me culpo por ser ese yo del que la gente huye, me culpo por estar solo entre un mar de gente.... Tengo la culpa de todo y por mucho que haga nada cambia. Siempre vuelve a ser siempre lo mismo. El mismo deterioro, las mismas conversaciones que se apagan poco a poco y terminan en el silencio de quien no sabe que decir.

Se ve a gente alejarse y las miro fijamente. Quiero chillarles, que vuelvan, que no me dejen, que no terminemos siendo "alguien a quien solía conocer". Pero mi voz no se escucha y el río temporal termina por volver difusa la imagen y mi miedo al rechazo hace que no me acerque más. Mi miedo a no saber de que hablar. Mi miedo a ver lo vacío que puedo llegar a estar por dentro o tal vez lo tan lleno que me encuentre que esté a punto de vomitar.

Es todo extraño en una mañana extraña. Quiero hablar con alguien que me pueda entender y no sobre lo que me pasa, si no sobre todo y nada a la vez. Solo se me ocurre alguien con quien me apetezca hablar pero.... siento que esa persona preferiría tenerme algo apartada. ¿porqué?.. no se... tal vez por ella o tal vez por mí.

No hay comentarios: