domingo, 20 de septiembre de 2009

Egoismo y fuera

Ya son 5 más o menos las personas que me han dicho que debería ser más egoista. Que siempre ando pensando más en los demás que en mi mismo y que hago mucho por el resto de la gente, gente que no hace lo mismo por mí ni parecido.

Alguna vez lo he pensado. ¿Qué pasaría si pensase solo en mi mismo?....a lo que siempre acabo preguntandome ¿qué pasaría si toda la gente pensase en los demás? Mi forma de vivir, de pensar, de actuar... a mi modo de ver es sencillo. Trata a los demás como quisieras que te tratasen. Supongo que por ello no soy egoista ni pienso en mi. Trato de mostrar a la gente lo que a mi me gusta y en consecuencia actuo como tal. Yo no cambiaré grandes cosas del mundo. Pretender desde mi humilde persona acabar con la guerra o el hambre no tiene mucho sentido, por contra, intento cambiár a la gente que me rodea, desde el ejemplo. Me han tomado mucho el pelo, y me lo seguirán tomando. Eso lo sé.... pero también sé que mi forma de ser ha ayudado a bastante gente y a otra les ha hecho muy felices, aunque solo fuese de forma temporal. Tan solo he añadido una cosa, hace poco, a mi forma de ser, y es escapar de aquellas personas que son tan egoistas que piensan en mi como un utensilio para algo en lugar de en una persona que hace cosa por ellas, no porque ellas lo quieran si no porque soy yo mismo quien lo desea. Solo he utilizado a una persona una vez en toda mi vida y es algo que no volveré ha hacer.

Yo me considero una persona débil. No es difícil hacerme daño, simpre que hablemos de emociones. Y tampoco soy de los que persiguen sueños o tienen metas que alcanzar. Porque ciertamente me da igual alcanzar cualquier cosa. Por así decirlo se puede decir que no tengo fuerza para conmigo mismo. Y aún así, soy capaz de mostrar una gran fuerza y entereza cuando se trata de mi gente. Por ellos hago grandes gestas, muevo montañas, paso horas en vela, me deslomo y empobrezco. Mi gente es la que me da fuerza para luchar por ellos, junto a ellos, para ellos.

Se que encontraré gente que me aliente en lo que sería mejor para mí. Que me ayude cuando caiga o simplemente me haga reir cuando, en uno de tantos baches que tengo amenudo, no tenga ganas ni de ver, ni de hablar, ni de escuchar a nadie. Cuanto más solo quiero estar más necesito tener a alguien a mi lado.

Mi gente, a fin de cuentas, lo son todo para mí.

No hay comentarios: