miércoles, 27 de mayo de 2009

Palabras

Hoy es uno de esos días en los que te levantas y no ves las cosas ni oscuras ni claras. Una cortina gris lo envuelve todo y lees las cosas con cualquier sentindo menos con el que debería ser el correcto. Tras varios años en los que he considerado que mi manera de entender y desenvolverme en el mundo de las letras era bastante buena ahora considero que estoy a nivel de parvulario.

Cuando antes era capaz de leer entre lineas, adentrarme en el mundo de las personas, en su mente, en sus ideas, en sus sentimientos más escondidos, que fluian a través de sus dedos subrepticiamente hacia el exterior en espera de ser descubiertos por alguien, uno de esos gritos mudos de socorro. Cuando antes era capaz de escribir con algo más que palabras, volar por dentro de un mundo a veces maravilloso y otros cruel, cuando mi imaginación no tenía límites y las letras manaban en tropel ocultando y dejando ver al mismo tiempo aquello que sentía, pensaba o quería decir a alguien que me leyera. Ahora... Ahora me veo como un campo estéril. Mis letras son torpes y no alcanzan para decir nada coherente o tal vez es que no tenga nada coherente que decir. Puede que sea eso. Ya no siento....

Ya no sé donde estarán mis palabras. Esas que después releia y tanto me gustaban. Dónde habrán ido a parar mis cuentos, mis poemas, mis ganas de escribir cada día un mundo nuevo. Hablar de árboles de hoja caduca pero tambien de oja peredne. Hablar de la sensación eterna y de la muerte ficticia.

Nadie es eterno... eso lo he leido hoy de una persona y que le voy ha hacer si discrepo. Es tan relativo... eterno, aeternitas... supongo que depende de lo que se entienda por eterno y por lo que estás dispuesto a asumir. ¿tener a alguien fisico a tu lado?¿Tener el cariño de alguien?¿Tener el recuerdo de alguien?

Está claro que la vida se acaba y que por mucho que no queramos la gente muere: abuelos, padres, hermanos, hijos, amigos... pero ¿es la muerte el fin de la existencia de una persona para los demás?.. No. Aun perduran los recuerdos y a mi juicio mientras a una persona se le recuerde siempre permanecerá ahí. Tal vez me mueva demasiado por los sentimientos o por las sensaciones. Pero no podré decir nunca que olvidé a la gente que quise o me quiso aunque ya no estén a mi lado. En mi interior sigue estando la eternidad de su recuerdo y perdurará hasta el final de mi vida. Vuelvo a ser un idealista.... Se que también hay rupturas de pareja, desaveniencias con algunos amigos (aunque siempre he pensado que si es tan grave como para separarse es que nunca se fué amigo de verdad, al menos no por parte de la otra persona)

Yo veo a mis amigos por lo que són. Se que no quedamos mucho y que alguna que otra vez me aburro con ellos. Pero no es culpa suya, si no más bien mía, quizás porque espero sentir con ellos algo que es imposible que sienta o hacer cosas que ya dejaron tiempo de hacer o que no les viene tan bién. Aun así siempre estarán conmigo mientras dure mi vida, eso sí que sé que ocurrirá así, quien entra en mi círculo nunca lo abandona. Los llevaré a lomos cuando sus pasos sean débiles, les alentaré con gritos de ánimo cuando ya no puedan más, les haré descubrir colores en el cielo o comparemos bombillas para alumbrar los momentos oscuros. Que mientras se tenga a alguien que te quiera a tu lado la vida ya no es tan mala y yo, hoy por hoy, tengo cariño de sobras para repartir. Da igual la distancia y el tiempo que pase sin saber nada el uno del otro. Para mí serán eternos al igual la gente que me tuvo y me dejó atrás por completo.

3 comentarios:

Lau dijo...

el recuerdo perdura pero la esencia se desvanece. nadie es eterno desde el momento en que deja de ser, para convertirse en pasado.

no es lo mismo un recuerdo que un acto, por lo que fue no implica ser.
se que no me explico bien...

si algo me gusta de ti es que cuidas de tus amigos, a pesar de que te fallen. que eres como pocos, y eso te hace especial. fácil de querer.

tu inspiración volverá, no intentes darte prisa. por más que la busques, más se ocultara. una mañana amaneceras con ganas de contarle al mundo cómo te sientes, y todo surgirá.

:**** :)

That Time dijo...

A mi me gusta lo que has escrito ^ ^, yo no podria, ya ves tengo mi blog muerto de asco y solo escribo tonterias xD.

Yo opino igual que tu, puede que el cuerpo o la compañia de alguien no sea eterna pero un trocito de cada persona que pasa por nuestras vidas se queda con nosotros, nos guste o no, y cuanto más tiempo pasas con esa persona más grande es el trocito que deja... y a veces duele ver que tu no has significado lo mismo para esa persona...

he ahi mi trozo de sabiduria de este año, no esperes más en muuuucho tiempo xDD

-Nando- dijo...

Sigo en desacuerdo contigo pequeña. Se bien a que te refieres y a mi me cuesta también expresar lo que quiero decir. Cuando se camina por caminos embarrados siempre es más difícil avanzar.

Igual ya no te acordarás, pero hace mucho tiempo escribiste sobre mi algo parecido a:"Fer es increible, da igual el tiempo que pase sin hablar con él que cuando lo hago es como si no huviese pasado el tiempo".

La esencia de alguien permanece con nosotros tanto tiempo como podamos querer, otra cosa es que por dolor o astio la dejemos escapar al igual que el agua que se evapora (aveces es necesario dejar escapar ese agua, para que desaparezca en el horizonte y nuevas lluvias traigan nuevos brotes a nuestra tierra, y otras veces es necesario deshacerse de ellas porque nos ahogan y nos matan). ¿Cuantas veces hemos sido pasado el uno del otro?¿Qué actos hemos tenido?¿Qué recuerdos conservamos?¿Nos queremos por los recuerdos vividos o por los actos que hacemos ahora? ¿en cuanto se mide el tiempo de un acto? ¿Aun duran mis actos?¿Cuando dejen de ser efectivos dejaré de ser esencia?¿Dejaré de ser eterno?

Es cierto que por lo que fué no implica ser. Pero por lo que fué también se puede ser. No me remito ha hablar de mi o de ella o de ellos. Te hablo de la vida, de las relaciones, de la gente. Creo que ahora solo ves la cruz de una moneda y te olvidas de su cara.

Para mi seguirás siendo esencia pese al tiempo y pese a convertirte en un recuerdo. Porque ahora y siempre podré sentirte con la misma fuerza y la misma convicción. Ahí hablo por mí y solo por mi. No puedo esperar lo mismo de tí. Pero para mí sí que existe la eternidad aunque dejes de ser. (Saray dejó de ser pero sigue siendo, y no importa cuanto cambie o que ya no hablemos. Sigue siendo lo que fué)

(siento contestarte en tu blog, pero no se si lees las respuestas, el greatest era mejor en ese sentido ^^)