jueves, 7 de mayo de 2009

Battlestar Galáctica


Hace aproximadamente una semana que he descubierto esta serie. Me habló de ella hace mucho tiempo mi amigo Luis, poero nunca le dí demasiada importancia porque a priori, no me seduce demasaido la ciencia ficción, siempre he sido más de fantasía medieval y cosas por el estilo.
El caso es que en este poco tiempo ya voy por el final de la 3º temporada y me encanta. No solo por la intriga y los combates espaciales, si no también por la cantidad de embrollos psicológicos que hay en la serie. Baltar está prácticamente loco y el resto de gente plantea una serie de situaciones la mar de interesantes que te hace preguntarte por la psique humana y el desarrollo de la humanidad.
Es cierto que tiene un par de gazapos monumentales, todo hay que decirlo, pero ya se sabe que ninguna serie es perfecta.
Hablando de psicología, escuche en esta misma serie, una frase que me gusto y pienso que en cierto sentido es verdad, decia algo tal que: "Psicólogos, están todos peor que la gente a la que tratan". Jejeje, lo cual me hizo pensar en todos los estudiantes de psicologia que he conocido y que realmente están un poco tocados. En muchas ocasiones he pensado que la gente que estudia psicologia lo hacen para poder entenderse un poco más a si mismos. No mucha gente lo hará por la vocación de querer ayudar a los demás.
Bueno, ya me he entretenido bastante en clase. ^^

No hay comentarios: